Catedrales del vino

Raquel Lacuesta

Catedrales del vino

Afegir al cistell

Preu: 29,00€

Col·lecció: Patrimoni artístic de Catalunya, núm. 16

ISBN: 978-84-92758-29-6

Nombre de Pàgines: 296

Mides: 22 x 30 cm

Enquadernació: Tapa dura amb sobrecoberta

Data primera edició: Novembre del 2009

Compartir aquesta pàgina a:

Catedrales del vino

Raquel Lacuesta

El patrimonio arquitectónico vinícola de Cataluña

Ediciones en castellano y catalán

Un libro único en el mercado, con más de 60 bodegas y destilerías de todo el territorio catalán. Con fotografías de reportaje actual y también históricas que dan relevancia a la importante tradición vinícola en Cataluña. Grandes arquitectos como Antoni Gaudí, Francesc Berenguer, Josep Puig i Cadafalch, Pere Domènec i Roura, Cèsar Martinell, Ignasi Mas i Morell o Enric Catà i Catà, entre otros, dejaron en Cataluña una muestra de estos templos del vino, y también del cava.
La estructura de la obra contempla dos capítulos introductorios: «Los caminos de la viña» y «Bodegas en Cataluña, viejos y nuevos tipos arquitectónicos». A partir de aquí, la autora inicia un recorrido por la geografía catalana, desde tierras tarraconenses, donde se concentran buena parte de los edificios agrarios, pasando después por las comarcas de Barcelona, las tierras de poniente y las comarcas de Gerona. Se incluye un índice de las localizaciones de las bodegas y un anexo con los principales arquitectos.

Raquel Lacuesta
Nacida en Hellín en 1949, es licenciada (1973) y doctora en Historia del Arte (1998), y licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación (1987) por la Universidad de Barcelona, y jefa de la Sección de Investigación, Catalogación y Difusión del Servicio de Patrimonio Arquitectónico Local de la Diputación de Barcelona. Ha publicado, entre otros títulos, Cèsar Martinell (COAC, 1998); Restauración monumental en Cataluña (siglos XIX y XX) (Diputación de Barcelona, 2000); Eusebi Güell i Antoni Gaudí, dos homes i un projecte (Diputación de Barcelona, 2002); Barcelona, architecture guide, 1929-2002 (Editorial Gustavo Gili, 2002); Rafael Masó Valentí, arquitecto (1880-1935) (Fundació ‘la Caixa’, 2006); Modernismo en torno a Barcelona. Arquitectura y paisaje y Ponts de la província de Barcelona. Comunicacions i paisatge (Diputación de Barcelona, 2008), y Ignasi Oms i Ponsa, arquitecto (COAC Manresa; Angle Editorial, 2009).

Raquel Lacuesta