Conversaciones con Josep Espriu

Ramon Rius i Mosoll

Conversaciones con Josep Espriu

Afegir al cistell

Preu: 16,60€

Col·lecció: El fil d'Ariadna, núm. 6

ISBN: 978-84-96103-41-2

Nombre de Pàgines: 160

Mides: 14 x 23 cm

Enquadernació: Rústica amb solapes

Data primera edició: Gener del 2004

Compartir aquesta pàgina a:

Conversaciones con Josep Espriu

Ramon Rius i Mosoll

Hay pasiones que guían toda una vida. La de Josep Espriu fue el impulso y la consolidación del cooperativismo santario primero en Cataluña, más tarde en España y, finalmente, a nivel internacional. Desde los primeros años como médico de cabecera, el doctor Espriu desarrolló un conjunto de iniciativas que han hecho realidad su ideal de medicina satisfactoria, en la que, en palabras suyas, «el enfermo encuentra la bondad que tiene derecho a esperar y el médico trabaja con gusto». De esta manera se perfila una sanidad gestionada a la vez por médicos y pacientes, capaces de promover la atención personalizada a los enfermos, la ausencia de lucro, la corresponsabilidad...
Este libro no es una biografía, sino un altavoz para el pensamiento, los ideales y la obra del doctor Espriu, con la visión de conjunto que nos da su muerte a finales del 2002. La voz de este gran conversador, tocado por la capacidad didáctica de los buenos maestros, hace surgir en cada página su amor por la medicina y la lucha obstinada por los valores de solidaridad, dignidad e igualdad que guiaron su vocación como médico y su dedicación al cooperativismo.

Ramon Rius i Mosoll
Nació en Montfalcó Murallat (la Segarra) en 1946. Actualmente vive en Terrassa, está casado y tiene tres hijos. Trabaja en el campo de la asistencia sanitaria.
En el terreno literario, cultiva el relato corto, el ensayo, el cuento y, sobre todo, la poesía. Ha obtenido varios premios y, entre otras obras, es autor de «Cartes del meu pare», «Sota la pell», «Amb flor dels ametllers», «Terra de passió», «Pel desert del nom de cada cosa», «El pessebre de la mare», «Dies als ulls», «Cançons del navegant» y «Jardí dels incendis».