El Molino

Un siglo de historia

Lluís Permanyer

El Molino

Afegir al cistell

Preu: 29,00€

Col·lecció: Altres

ISBN: 978-84-92758-22-7

Nombre de Pàgines: 256

Mides: 23 x 28 cm

Enquadernació: Tapa dura amb sobrecoberta

Data primera edició: Novembre del 2009

Compartir aquesta pàgina a:

El Molino

Un siglo de historia

Lluís Permanyer

Lluís Permanyer presenta el libro

El Molino reabrirà sus puertas en 2010

Ediciones en castellano y catalán

El Molino es mucho más que un café concierto. Es la historia viva de este género en Barcelona, donde se ha ganado la simpatía y el recuerdo de varias generaciones de espectadores, gracias a artistas como Bella Dorita, Johnson, Mary Mistral, Escamillo, Merche Mar, Regina do Santos o La Maña.
Más de cien años de historia merecían un libro como éste, escrito con pasión por Lluís Permanyer e ilustrado por grandes fotógrafos y con numerosas imágenes inéditas, rescatadas de archivos personales. El libro que celebra la reapertura de El Molino, tras más de doce años cerrado.
Como explica en el libro, Lluís Permanyer se enamoró de El Molino en 1954 y nunca dejó de asistir. Es, pues, un testigo sumamente cualificado para hablar de la trayectoria centenaria de un local que empezó con el nombre de La Pajarera Catalana y que ha superado todas las dificultades para llegar hasta hoy.
Nació en una avenida Paralelo aún no plenamente urbanizada, creció en los años de esplendor de entreguerras y supo reinventarse durante la época franquista, cuando la censura a menudo prohibía espectáculos e imponía multas por enseñar más de lo que estaba permitido. Con el aumento general de libertad y la llegada de la democracia, El Molino vivió su mejor momento y pasó a formar parte, para siempre, del imaginario colectivo de los barceloneses.

Lluís Permanyer
Nacido en Barcelona en 1939, es periodista. Escribe en La Vanguardia desde 1966, donde es cronista de la ciudad. Colabora en la SER y desarrolla una intensa tarea de conferenciante. Ha publicado más de sesenta libros, de géneros diversos, sobre poetas (Sagarra, Brossa) y artistas (Miró, Tàpies, Dalí, Clavé), pero especialmente sobre su ciudad. Algunos de los últimos son La Barcelona lletja, 1.000 testimonis sobre Barcelona y El esplendor de la Barcelona burguesa (Angle Editorial, seis ediciones).

Web sobre El Molino

Público: exposició fotogràfica de Josep Tobella sobre El Molino

Público: exposición fotográfica de Josep Tobella sobre El Molino

Lluís Permanyer, galardonado con el Premi Trajectòria 2012

Lluís Permanyer