La Barcelona desaparecida

Josep M. Huertas i Guillem Huertas

La Barcelona desaparecida

Afegir al cistell

Preu: 29,00€

Col·lecció: Catalunya en blanc i negre, núm. 4

ISBN: 978-84-96103-71-9

Nombre de Pàgines: 280

Mides: 23 x 28 cm

Enquadernació: Tapa dura amb sobrecoberta

Data primera edició: Novembre del 2004

Compartir aquesta pàgina a:

La Barcelona desaparecida

Josep M. Huertas i Guillem Huertas

SEGUNDA EDICIÓN
Un viaje extraordinario, con imágenes inéditas, por la memoria histórica de los barceloneces.


"La Barcelona desaparecida" pretende acompañar al lector en un itinerario por la memoria histórica de la ciudad condal: un viaje extraordinario que revela las personas detrás de las piedras de un tiempo y de un mosaico humano que la evolución urbanística, social y tecnológica han transformado. Los autores, grandes expertos en rincones y personajes barceloneses, han creado una obra gráfica y documental única para redescubrir la Barcelona del siglo XIX hasta los años sesenta del siglo XX, una Barcelona que ya no existe y que ya no volverá.
El libro hace un excepcional homenaje y un retrato magistral de la Cataluña urbana vista en blanco y negro. Gracias a una búsqueda exhaustiva de los mejores archivos, La Barcelona desaparecida contiene muchas imágenes inéditas de la vida y sociedad barcelonesas. Un volumen único para conocer nuestra historia moderna.

Josep M. Huertas Claveria
Nacido en Barcelona (1939), es periodista y ha sido redactor jefe de diferentes diarios (El Correo Catalán, Tele/eXpres, Diari de Barcelona, El Periódico de Catalunya, La Vanguardia). Ha sido secretario de la Associació de Premsa (1983-1985), vicedegano del Col·legi de Periodistes de Catalunya (1985-1990), presidente del Arxiu Històric del Poblenou (1992-1997). Ha colaborado en diversas publicaciones y revistas, y ha ganado prestigiosos premios de periodismo. Huertas es probablemente uno de los mejores conocedores de la memoria histórica de la ciudad condal, con más de treinta obras sobre barrios, itinerarios, monumentos, leyendas, personajes y otros aspectos de Barcelona. Actualmente es profesor de Historia del periodismo en la Universitat Ramon Llull.
Murió el 4 de marzo de 2007.

Guillem Huertas Aiguaviva
Nacido en Barcelona (1974). Después de estudiar Imagen y sonido, y de trabajar en diferentes ámbitos relacionados con la fotografía, se ha dedicado profesionalmente a la cinematografía. Actualmente es ayudante de cámara. Paralelamente, ha trabajado en diferentes libros como fotógrafo «Els barris de Barcelona», dos volúmenes (1997 y 1998), «La gent i els barris de Sant Martí» (2001), «Paseos insólitos para descubrir Barcelona» (2003), «Guia de Montjuïc» (2003), entre otros, y como documentalista gráfico «La ciutat transportada» (1997), «Com ens divertíem, com ens divertim» (2002).

Josep M. Huertas i Guillem Huertas