La infancia en Cataluña

Josep M.Solé i Sabaté

La infancia en Cataluña

Afegir al cistell

Preu: 29,00€

Col·lecció: Catalunya en blanc i negre, núm. 7

ISBN: 978-84-96970-08-3

Nombre de Pàgines: 320

Mides: 23 x 28 cm

Enquadernació: Tapa dura amb Sobrecoberta

Data primera edició: Octubre del 2007

Compartir aquesta pàgina a:

La infancia en Cataluña

Josep M.Solé i Sabaté

Los lectores revivirán su particular jardín de las maravillas: unos años felices, mágicos e irrepetibles

De todas las etapas de la vida, la infancia es seguramente la más bella, más intensa, más inocente. Porque es entonces cuando abrimos los ojos, descubrimos las personas y el entorno, soñamos y jugamos... El historiador Josep M. Solé i Sabaté, el cual, además de haber sido niño, es un gran conocedor del pasado de nuestro país, nos describe cómo vivían los niños y las niñas en Cataluña hasta los años sesenta del siglo XX: la carta a los reyes y los pastorets, el cavall fort y la peonza, el barro en los zapatos y las rodillas raspadas, la playa y los payasos, el pastel de cumpleaños y los campamentos... Acompañado de fotografías de prestigiosos archivos, imágenes tiernas y conmovedoras, el autor combina magistralmente su bagaje de historiador, directo, ameno y comprometido, con sus recuerdos personales.

Josep Maria Solé i Sabaté
Nacido en Miralcamp (Lleida) en 1950. Catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido el primer director del Museu de Historia de Cataluña. Ha dirigido, escrito y coordinado distintos libros sobre historia contemporánea.
Ha conducido la tertulia radiofónica "Postres de músic" y actualmente dirige el programa "Els espais de la memòria, retrats de Catalunya" en Catalunya Ràdio, en el cual se repasan episodios históricos que han contribuido a perfilar la sociedad catalana contemporánea

Josep M.Solé i Sabaté