Vapores

Afegir al cistell

Preu: 47,00€

Col·lecció: Patrimoni marítim, núm. 1

ISBN: 978-84-88811-99-8

Nombre de Pàgines: 232

Mides: 24 x 30 cm

Enquadernació: Tapa dura amb sobrecoberta

Data primera edició: Novembre del 2002

Compartir aquesta pàgina a:

A principios del siglo XIX el mundo de los veleros, que había dominado los mares desde tiempos remotos, empezó a desaparecer, desplazado por las nuevas máquinas a vapor. Máquinas que lograban propulsar los barcos a mayor velocidad, primero con ruedas de palas, después con hélices. De esta forma, los grandes barcos de vapor ocuparon los mares y revolucionaron la cultura de la navegación. Los puertos del Mediterráneo también cambiaron: muelles y dársenas crecieron y el mar se convirtió en un espacio universal de transporte de personas y mercancías.
este libro muestra cómo eran y cómo funcionaban estos barcos y la historia de las compañías navieras que los abnderaron. Todo ello ilustrado con la extensa colección de modelos de vapor que conserva el Museo Marítimo de Barcelona, y con la información fotográfica y documental que nos ayuda a entender la importancia de la navegación a vapor a lo largo de dos siglos.

Antoni Sella Montserrat (Sitges, 1962)
Es antropólogo y periodista. Ha colaborado en diarios y revistas -entre ellos, «La Vanguardia», «El Periódico» y el semanario «El Temps»- y ha trabajado en gabinetes de comunicación institucionales. Es autor -solo o en colaboración- de diversos libros y publicaciones de temática histórica «Els Falç de Mar», «Cinc mirades al Carnaval de Sitges», «Història de la Marina Catalana», biografías «Montserrat Mirabent. La meva gent», turismo y viajes «Les rutes del gust». Ha asesorado varias exposiciones y proyectos culturales relacionados con la historia y la recuperación de la memoria oral.

Martín Rodrigo
Nació en Sabadell en 1968. Se licenció en Historia y es doctor en Economía por la Universitat Autònoma de Barcelona. Actualmente es profesor de Historia Contemporánea en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Ha publicado artículos en revistas especializadas y varios capítulos en libros colectivos. Ha sido becario del Banco de España, de la Fundación Caja Madrid y del Museo Marítimo de Barcelona. Su tesis doctoral sirvió de base para su libro Los marqueses de Comillas 1817-1925. Antonio y Claudio López, publicado por LID en 2001. También es autor del libro Cases d'indians editado por Angle Editorial.