Muertos ilustres en los cementerios de Barcelona

Todo lo que hay que saber de los que nos han precedido

Jaume Nolla i Margarita Puig

Muertos ilustres en los cementerios de Barcelona

Afegir al cistell

Preu: 17,00€

Col·lecció: El fil d'Ariadna, núm. 27

ISBN: 978-84-96970-20-5

Nombre de Pàgines: 256

Mides: 14 x 23 cm

Enquadernació: Rústica amb solapes

Data primera edició: Novembre del 2007

Compartir aquesta pàgina a:

Muertos ilustres en los cementerios de Barcelona

Todo lo que hay que saber de los que nos han precedido

Jaume Nolla i Margarita Puig

Más de un centenar de historias de los personajes más ilustres que descansan en nuestros cementerios.

Quienes fueron y dónde son enterradas las principales personalidades del mundo de la cultura, de las ciencias y de la política que descansan en los nueve cementerios de la ciudad de Barcelona, unos auténticos museos al aire libre que nos descubren, con una visión fresca e inédita, Jaume Nolla y Margarita Puig.
"La lástima es que del cementerio, no se hace propaganda. La gente no va. Bien, van cuando ya son muertos, pero claro está, cuando uno está muerto, no ve nada en el cementerio", decía el humorista Joan Capri, que descansa en el nicho 4384, del sexto piso del noveno departamento del cementerio de Les Corts.
Los autores de este libro piensan que hace falta ir a los cementerios y recordar aquellas personas que nos han precedido, tanto los propios, como los difuntos de otras personas o los personajes célebres que se proponen en este libro. Una obra que recuerda pensamientos, vivencias, maneras de hacer de los que han habitado en este mundo antes que nosotros y que pueden ser de mucha ayuda y de inspiración para los vivos.
Todos los secretos de los nueve cementerios barceloneses, todos los muertos ilustres que descansan y las formas, a veces sorprendentes, como encontraron la muerte, una original y, a la vez, diferente visión de la historia de Barcelona.
Jaume Nolla
Guionista del personaje radiofónico Sr. Marcel·lí, del programa Versió RAC 1. Junto con el señor Marcel·lí, y bajo dictado suyo, ha publicado los libros Endavant les atxes (2003) y No 'nem bé (2007).

Margarita Puig
Periodista de La Vanguardia, autora de guías superventas, la última de las cuales, Última guía de restaurantes de Barcelona donde nunca té han llevado.

Maurici Bellmunt
Es dibujante, pintor, diseñador gráfico y escritor. El 2005 publica G.O.T. (Gobierno Oculto de la Tierra).