Veleros

Afegir al cistell

Preu: 49,00€

Col·lecció: Patrimoni marítim, núm. 5

ISBN: 978-84-96970-73-1

Nombre de Pàgines: 240

Mides: 24 x 30 cm

Enquadernació: Tapa dura amb sobrecoberta

Data primera edició: Novembre del 2008

Compartir aquesta pàgina a:

«El protagonismo ejercido por el barco a lo largo de la historia, desde sus inicios hasta nuestros días, en el desarrollo, expansión y sostenimiento de las civilizaciones de todo el mundo, ha sido crucial y, hasta hace muy poco, irreemplazable.»

La extraordinaria historia de la navegación y los grandes veleros
Hasta la llegada de los vapores en el siglo XIX, los barcos a vela habían dominado los mares y los océanos del planeta. Desde los primeros intentos de navegar a vela que tuvieron lugar en las antiguas civilizaciones de Mesopotamia y Egipto, los barcos fueron evolucionando constantemente, haciéndose cada vez más grandes, más ágiles, más rápidos y más seguros.
En Veleros se repasa cómo han evolucionado los barcos gracias a nuevos materiales y a nuevas técnicas de construcción: drakkars, cocas, carabelas, carracas, navíos, galeras, bergantines, fragatas, goletas... A menudo, para un imperio, el control de los territorios exigía disponer de una marina potente, bien provisionada y moderna. El dominio del mar comportó numerosos adelantos técnicos y científicos para mejorar la seguridad y la orientación: brújulas, sextantes, cartografía, etc.
Veleros nos describe la aventura de conocer y dominar el mar, nos hace revivir la historia de la navegación a vela y nos adentra en la vida en los grandes veleros, y lo hace recuperando el extraordinario patrimonio del Museo Marítimo de Barcelona.

Marta García
Es doctora en Geografía y Historia y autora de un libro sobre un centro de formación náutica para el comercio en América (Taller de Mareantes: Real Colegio Seminario de San Telmo de Sevilla. 1681-1847). Ha obtenido un premio de investigación por su estudio sobre la Universidad de Mareantes de Sevilla (1569-1793). En la actualidad, continúa profundizando en el estudio de las profesiones vinculadas al mar en la España de la época moderna.

Camil Busquets
Es analista naval y especialista en grandes barcos a vela ?tall ships-, barcos militares y modelismo naval. Es autor de una treintena de libros de temática naval y de no menos de 2.500 artículos, también de estos temas. Galardonado con tres premios Virgen del Carmen y un Francisco Moreno, está en posesión de una Cruz del Mérito Naval (Distintivo Blanco).